VMware quiere competir como proveedor de cloud hosting

0
662

vmware vcloud hibrido

Y mucho estaba tardando VMware en dar el paso de competir con sus propios clientes, además de con Amazon, Stackscale, Rackspace, Azure, Google Compute y una larga lista de proveedores cloud hosting.

El artículo aparecido en Ars Technica nos deja ver como VMware ha iniciado los pasos para ofrecer soluciones propias de cloud hosting a través de IaaS y PaaS, en un intento de competir con los grandes, pero de forma indirecta o no tanto, entra a competir con sus propios clientes, pero con una posición muy ventajosa, pueden jugar con el precio todo lo que quieran, cosa que sus clientes no pueden hacer. Solo por hacer un apunte, VMware no es precisamente barato para desplegar soluciones complejas de IaaS o PaaS, cloud público, híbrido, … por lo que solo VMware en directo vendiendo computación puede bajar los precios y perjudicar a su canal. Eso si seguro que lo venderán como que ellos son más caros, pero en el papel todo se sostiene, los descuentos vienen después.

A partir de septiembre podremos tener más información sobre el servicio de vCloud Híbrido que convertirá a VMware en otro jugador más en el completo y complejo mundo de los proveedores de hosting cloud computing.

¿Cómo reaccionarán los clientes de VMware por este movimiento? Y también interesante saber que harán los grandes como Amazon, Microsoft y Google. Pero no solo eso que harán los que usan VMware para sus clientes como Acens, Nexica, InterXion, Stackscale, entre otros muchos a nivel mundial.

 

Dejar respuesta